PARROQUIA PURISIMA CONCEPCION
PARROQUIA PURISIMA CONCEPCION

Contacto

PARROQUIA LA PURISIMA
PLAZA DE LA IGLESIA 1
30120 EL PALMAR
MURCIA


Teléfono: 968889858 968889858

 EMAIL:

lapurisima@icloud.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Construida en 1615. Con archivo desde 1667. Y en 1795 es parroquia, dejando de ser adjunta de la Catedral.

NOS VAMOS DE CONVIVENCIA MATRIMONIAL

 

Este fin de semana, los días 17 y 18 del presente mes de Noviembre nuestra parroquia celebra en el Hotel Playa Grande de Puerto de Mazarrón una Convivencia Matrimonial organizada por la PASTORAL FAMILIAR a la que asistirán  doce matrimonios deseosos de experimentar qué es y como se vive esta convivencia.

 

Dará comienzo a las 16:00 del sábado día 17 y finalizará aproximadamente a las 17:00 del domingo día 18. estará dirigida por nuestro párroco "in solidum" D. Andrés Marin Navarro ayudado por dos matrimonios de esta parroquia Enrique y Mati y Fina y Antonio.        

¿ANGEL POLÉMICO? ¿ESTAMOS ANTE UNA NOTICIA REAL?¿O FABRICAMOS UNA POLÉMICA PARA DAR QUE HABLAR?¿INFORMACIÓN O DISEÑO DE OPINIÓN?

           PARA NO INCURRIR EN EL ERROR DEL VIEJO LEMA DEL MAL INFORMADOR: "NO DEJES QUE LA VERDAD (LA REALIDAD) TE ESTROPEE UN BUEN TITULAR"; Y PARA NO NUTRIR EL GRUPO DE PALMEROS QUE A TRAVES DE LAS REDES PUEDEN JALEAR UN ERROR, OFRECEMOS ESTAS IMAGENES DE MAYOR CALIDAD QUE DESACREDITAN LA NOTICIA A NUESTRO JUICIO INJUSTA QUE PUBLICA LA VERDAD FIRMADA POR UN TAL "BOTIAS", PUES AFEAR EL BUEN HACER DE UNA ESCULTORA CON TODA UNA TRAYECTORIA PROFESIONAL ACREDITADA, COMPARANDOLA CON LA AUTORA DE UN FUNESTO ECCE HOMO, NO ES JUSTO. UNA MALA FOTO, NO ES LA OBRA. Y ANTES DE LANZARSE A PUBLICAR ALGO ASÍ UN BUEN PERIODISTA HARÍA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL TERRENO Y OBSERVARÍA LA OBRA DE PRIMERA MANO.

 

            NOSOTROS PODEMOS EN SU OPINIÓN NO SER EXPERTOS EN ARTE, PERO A NUESTRO JUICIO EL REDACTOR DE ESTA "SUPUESTA" NOTICIA, TAMPOCO LO ES Y DEJA BASTANTE QUE DESEAR.

 

            SI ESTA ES LA VERACIDAD DE CUANTO PUBLICA, DESCONFIAREMOS EN ADELANTE DE SUS SUPUESTAS INFORMACIONES. LASTIMA QUE CON SU FORMA DE ABORDAR UNA INFORMACIÓN, USTED, DESACREDITE EL NOMBRE QUE SU PERIÓDICO LLEVA.

 

          UNA COSA MÁS. AÑADIR QUE ESTA AUTORA, NO HA ESTROPEADO NADA QUE EXISTIESE PREVIAMENTE. ESE ES EL CASO CON EL QUE USTED LA COMPARA. ADEMAS ESTE ANGEL ES DESMONTABLE. Y NO SE HA AFECTADO EN NADA A LA OBRA EXISTENTE. SIMPLEMENTE SE HA PREVISTO QUE PUEDA SER ATORNILLADA. Y COMO SE HA INDICADO YA, PUEDE SUSTITUIRSE POR EL ORIGINAL SI ESTE FUESE ENCONTRADO. NUNCA SE HA PRETENDIDO IMITAR AL ANTERIOR QUE NOS FUE ROBADO, SÓLO REPONER CON UNA NUEVA IMAGEN EL ESPACIO VACÍO QUE NOS QUEDÓ COMO FRUTO DE UN DOLOROSO ROBO. ADEMÁS EL ANGEL ESTÁ ACCESIBLE A TODOS LOS QUE QUIERAN VISITARLO Y VALORAR SU CALIDAD ARTÍSTICA.

 

            Y SI NO LES GUSTA ESTAN EN SU DERECHO DE EXPRESARLO. ES MÁS SI FUESE MAYORITARIA LA VALORACIÓN, DE LA FELIGRESIA, COMO ASÍ PARECE "SEGÚN ALGUNAS PUBLICACIONES", SERIAMOS LOS PRIMEROS EN QUITARLO DE DONDE ESTÁ PORQUE NO DAREMOS LUGAR A QUE UN ANGEL SEA LA CAUSA DE ENFRENTAMIENTOS EN UN PUEBLO. PERO NO BASTA PARA ESO QUE UNO QUE DICE HABLAR EN NOMBRE DE MUCHOS, AFIRME QUE EL ANGEL NI ES DE SU GUSTO NI DEL DE SUS REPRESENTADOS. LOS QUE NO QUIERAN QUE ESTÉ AHÍ QUE LO EXPRESEN CON SUS FIRMAS Y LISTO. BASTA LA MITAD MÁS UNO DE LA FELIGRESIA. PORQUE UNOS CUANTOS NO VAN A IMPONER SU VOLUNTAD A MUCHOS. NI EN UNA NI EN OTRA DIRECCIÓN. 

 

           SI ALGUIEN CONSIDERA QUE ESTA VALORACIÓN SE HACE FRENTE A QUIEN FIRMA UN ARTÍCULO, NO CABE OTRA COSA QUE HACER. A QUIEN HABLA, EN PRIMER LUGAR, PORQUE ESTÁ EN SU DERECHO, PODEMOS RESPONDER LOS DEMÁS, EN SEGUNDO LUGAR, PORQUE ESTAMOS EN EL NUESTRO. O ¿ES QUE ESTOS CRÍTICOS TIENEN EL DERECHO A PONTIFICAR MIENTRAS TODOS LOS DEMÁS TENEMOS QUE CALLAR? ¿SEREMOS CULPABLES POR RESPONDER?. SI EXISTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA TODOS NO LO CREEMOS. SI SOLO EXISTE PARA ALGUNO, ENTONCES SÍ. 

 

            POCO MÁS POR NUESTRA PARTE. HABLAMOS EN PLURAL PORQUE SOMOS DOS LOS PÁRROCOS IN SOLIDUM DE ÉSTA, COSA QUE TAMBIÉN ESTE CREADOR DE OPINIÓN IGNORA A LA HORA DE PUBLICAR SUS PALABRAS. PUES BIEN: CREÍAMOS QUE EL ANGELITO LLORABA POR LA HERIDA DE SAN ROQUE, MÁS DESCONOCIAMOS QUE EL MOTIVO ERA OTRO: UN TAL "BOTIAS" QUE ESCRIBE EN LA VERDAD LO HA LLAMADO FEO.

            EN FIN COMO DECÍA UN SABIO MAZARRONERO, AL QUE TUVIMOS EL PLACER DE CONOCER, A UN VECINO QUE INSISTÍA EN DECIRLE COMO TENÍA QUE PINTAR SU CASA, YA QUE EL COLOR NO LE PARECIA BONITO:  “PAGA TÚ LA PINTURA Y LO HACEMOS A TU GUSTO”. PARA GUSTOS COLORES. SOBRAN MÁS PALABRAS.

 

            PASEN USTEDES, VEAN Y JUZGUEN POR SÍ MISMOS. PUEDE QUE QUIERAN MANIPULARLES. ALGUNOS SON EXPERTOS EN CREAR O ALENTAR POLÉMICAS SI NOS DEJAMOS ATRAPAR EN SUS REDES. 

La ARRIXACA DE NUEVO CON NOSOTROS. 

    Desde el día 9 de octubre hasta el día 12 de octubre  del año 2018 disfrutamos de la compañia de la Virgen del Arrixaca gracias a la iniciativa de su Hermandad. Iba en peregrinación hacia Corvera y tuvieron la gentileza de dejarnosla en custodia. Ni que decir tiene que se han organizado momentos de oración con ella en la capilla del Santísimo y se le ha otorgado el lugar que se merece en nuestras Eucaristías, y hasta en alguna boda. Santa María del Arrixaca, ruega siempre por nosotros que somos pecadores. 

 

    El domingo 14 de octubre del año del Señor 2018 fue repuesto el Ángel compañero de San Roque robado el curso pastoral pasado. Lo entregaron los niños y los jóvenes de la Parroquia para que nuestro Copatrón pudiese recuperar a su compañero celestial. 

    El nuevo ángel ha sido esculpido por la imaginera moratallera Dª María del Mar Blázquez Martínez, nacida en 1978 y cuyo taller se ubica en la finca de la Capea en Moratalla. Es hija y alumna del Escultor Imaginero D. Domingo Blázquez Carrasco. Para realizarlo se ha basado en las imágenes y descripciones de la antigua imagen del ángel que nos fue robado.

    La asistencia del vecindario ha sido muy numerosa. Los niños y jóvenes de la catequesis se han reunido en la plaza de la Iglesia y han rodeado con su afecto y cariño la Imagen del angelito que era portada por la escultora para ser conducida al altar mayor, donde la esperaba la Imagen profanada de nuestro amado San Roque. 

    Ha sido colocado provisionalmente en la base del Santo donde ha sido bendecido por D. Antonio Martínez Alvarez mi compañero párroco en la Parroquia, también moratallero. Después hemos invitado a todos los feligreses a aclamar a nuestro Copatrón y a su nuevo compañero con “vivas” y aplausos. Igualmente hemos agradecido a la joven escultora su trabajo sobresaliente en opinión de toda la concurrencia. 

    Así, aunque tristes porque nuestro Copatrón tuviese que sufrir el hurto de su antiguo compañero, que la policía continúa investigando, hemos logrado sonreír complacidos por poder reponer un nuevo compañero, excelente, en el espacio que hasta ahora estaba vacío en el conjunto escultórico. Ya no está solo San Roque. 

    Si las pesquisas policiales dan su fruto y consiguen detener al que hurtó el antiguo ángel compañero de San Roque cometiendo sacrilegio, y podemos recuperar la imagen robada, hemos decidido que volverá a ser repuesto en su legítimo lugar. Si bien el nuevo compañero celeste, en ese caso, sería reubicado en el mismo conjunto escultórico, como acto perenne de desagravio a nuestro Copatrón cuya integridad artística fue dañada y su  significado religioso profanado. 

    De igual modo hacemos constar que el costo del trabajo realizado ha sido integramente pagado las aportaciones de la feligresía de la Parroquia de la Purísima de El Palmar en Murcia, Diócesis de Cartagena. 

    Sin nada más que añadir, y mostrando nuestra eterna gratitud en nombre de San Roque ha toda la feligresía, a la extraordinaria escultora, a los medios de comunicación social y a la Policía Nacional por sus esfuerzos por resolver el caso, cómo párroco solidario del Lugar, me despido atentamente de todos. ¡Viva siempre San Roque Copatrón de El Palmar!.

 

 

 

 

 

Andrés Marín Navarro Présbitero

El Domingo pasado 10 de Junio , una asamblea parroquial,integrada por los distintos grupos de adultos de la parroquia, se reunió en el templo parroquial, para tomar el pulso a la comunidad cristiana de la Purísima de El Palmar. Sobre la base del libro cuya foto acompaña este escrito. Y como el tema dió mucho de si, ha quedado abierto para ser trabajado con calma el primer trimestre del curso próximo. En muchas cosas que hacemos nos sentimos confirmados, en otras interpelados. Pero las síntesis del libro nos ha permitido gozar de un tiempo hermoso en el que compartir nuestros sentimientos y pensamienos. Todo termino con un agape en común, con muchos que pudieron quedarse. Y el clima fue extraordinario y gozoso. De estas que Dios nos regale muchas.

      Posdata: Faltaba la opinión de Dios y hoy en la voz de su Hijo Jesucristo la hemos escuchado de manera preciosa este Domingo XI del tiempo ordinario del ciclo B. 

CONVIVENCIA MATRIMONIAL

 

El pasado fin de semana, los días 27 y 28 de Enero celebramos una Convivencia de Matrimonios en el Puerto de Mazarrón en el hotel Playa Grande  al que asistieron 13 matrimonios de nuestra Parroquia.

La convivencia (una experiencia nueva en nuestra parroquia) contó con la intervención de nuestro párroco D. Andrés Marín Navarro y un matrimonio animador  (Fina y Jover), así como dos matrimonios que dieron su experiencia de como incide en su vida matrimonial el vivir la fe en grupos junto a otros matrimonios con las mismas exigencias. Un momento muy especial fue la celoebración de las bodas de plata de un matrimonio asistente  (Mari Carmen y Antonio) al que con todo el caiño se es arropó desde el comienzo hasta su final.

           Resultó una jornada muy emotiva y una experiencia fantastica que esperamos repetir por los menos una o dos veces mas por curso. 

VISITAMOS ROMA

 

Desde el día 23 del pasado mes de Octubre hasta el día 27 del mismo mes un pequeño grupo de nuestra parroquia iniciamos un viaje para visitar Roma, Cuna de la Cristiandad. Fueron cuatro días intensísimos durante los cuales nos dedicamos a visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, Visitamos, como no la plaza de San Pedro, incluyendo una extensa visita al Museo Vaticano, Capilla Sixtina, Basílica. Otros lugares fueron, La Basílica de Santa Maria, La Catedral San Juan de Letran, San Pablo Extramuros, San Clemente, etc. No podía faltar la visita al Palatino, visitamos el lugar donde según la história fue asesinado Julio César, el Mausoleo de Agripa, El Coliseum como no, el Circo Maxímo, etc. etc. Tambien La Piacha Nabona,  La Fontana de Trevi, y ese paseo tan romantico con cena incluida por el Barrio del Trastévere.

Fue un viaje en el que hubo de todo incluidas ocho horas de espera y retraso de nuestro avión en Alicante, vimos la Fontana de Trevi el agua de color rojo, (a un locuzo le dió por tirar tintura roja) motivo por el cual se cerró para poder comprobar los daños que aquello podía ocasionar.

 

Arrivederci Roma

 

UN VIAJE PARA REPETIR

Con motivo de la presentación en Blanca del movimiento Familiar Cristiamo, un grupo de matrimonios de nuestra parroquia se desplazó a esta pequeña localidad de nuestra región a dar testimonio de nuestra andadura de cristianos comprometidos en la construcción del Reino de Dios aqui en la tierra y mas en nuestra familia y nuestro entorno donde nos movemos. Por el grupo de presidencia se hizo la presentación del equipo y despues cada componente dijo una palabras de su andadura en nuestra parroquia dentro de este movimiento. Despues tuvimos una comida de hermandad el el Mucab a la orilla del río Segura y despues de una tertulia bastante prolongada regresamos a nuestra localidad de origen. 

Gracias a todos por perder un ratico de vuestro tiempo dando a conocer a los demás la felicidad que sentimos al poder ser portadores de felicidad y alegría para los  demas.

 

Fina y Jover

El pasado día 26 de Noviembre tuvo lugar El Palmar una convivencia con los jóvernes de nuestra parroquia que el próximo dia 6 de Diciemnbre van a recibir el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro vicario de zona D. Fernando Varela. Esta convivencia transcurrió en un clima de muy compartir ideas y como no, se puso de manifiesto la gran incertidumbre ante este gran acontecimiento que va a ocurrir en sus vidas, así como los pensamientos que cada uno de estos jóvenes tiene para la post-confirmación, deseos de poder seguir anunciando a los demás la imágen de Jesús Resucitado que vive en nosotros y que hemos de seguir descubriendo.

      El pasado fin de semana, como ya os anunciábamos anteriormente, celebramos en el Hotel Playa Grande de Mazarrón un Encuentro Conyugal al que asistieron 13 parejas de matrimonios de diferentes parroquias. Campos del Rio, Los Rectores, Blanca, La Alberca y El Palmar. También contó con la presencia de Don José Rodríguez Rodríguez, párroco de Blanca que junto a nuestro Consiliario Don Andres Marin Navarro y dos matrimonios fueron los que se encargaron de sacar adelante este Encuentro, que transcurrió en un ambiente de total armonía. Este viernes proximo día 18 quedamos en encontrarnos en los salones parroquiales de La Purisima de El Palmar para tener el reencuentro de después y entregar sus evaluaciones sobre el Encuentro, que ha sido organizado por el Movimiento Familiar Cristiano de Murcia Desde esta página os invitamos a todos los matrimonios que queráis hacer un parón en vuestra vida y vuestro matrimonio os pongais en contacto con Fina o Jover en nuestra parroquia o a los telefonos 617836393 y 601198070.

NOTICIERO PARROQUIAL

<< Nuevo campo para texto >>

El pasado 16 de Octubre dieron comienzo en nuestra Parroquia de La Purísima de El Palmar las misas de niños a las que asisten los que entran en un nuevo ciclo de iniciación y los que es su segundo año y por lo tanto lo que van hacer el proximo mes de Mayo su primera comunión y además todos los niños que habiendo hecho ya su comunión se quieren inscribir en la catequesis de post-comunión. Este era el aspecto que presentaba nuestra parroquia este domingo 6 de Noviembre a las doce de la mañana, como se puede comprobar no cabía nadie más, los niños sentados en medio de la iglesia y alrrededor los padres, madres y catequistas arropándoles. 

SOLEMNE CELEBRACIÓN DEL 400 ANIVERSARIO

  El día 6 de Diciembre de 2015 la patrona con San Roque y la reliquia del Beato, más una inmensa compañia de feligreses del Palmar visitaron la catedral de Murcia. Donde fuimos recibidos por el Obispo diocesano. Allí oramos y ofrecimos una corona de flores a los constructores del templo parroquial: la familia Verastegui. Y posteriormente celebramos una hermosa Eucaristía de Acción de gracias. Se había salido previamente de San Bartolomé en procesión por las calles sociedad y frenerías, y atravesando la plaza de Belluga, llegamos a la Catedral. La experiencia fue maravillosa e inolvidable según todos los feligreses asistentes. Visitar la que fue nuestra Iglesia madre constituyó una experiencia hermosa para proseguir nuestra andadura como comunidad cristiana que 400 años después sigue caminando con firmeza tras los pasos de Jesucristo. Su Madre nos guía y los santos la ayudan. Es imposible resumir en tan pocas líneas lo que allí vivimos. Una futura revista nos permitirá conservar en la memoria con una apropiada selección de fotos los diversos momentos más hermosos de este gran celebración. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PARROQUIA PURISIMA CONCEPCION TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS