PARROQUIA PURISIMA CONCEPCION
PARROQUIA PURISIMA CONCEPCION

Contacto

PARROQUIA LA PURISIMA
PLAZA DE LA IGLESIA 1
30120 EL PALMAR
MURCIA


Teléfono: 968889858 968889858

 EMAIL:

lapurisima@icloud.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Construida en 1615. Con archivo desde 1667. Y en 1795 es parroquia, dejando de ser adjunta de la Catedral.

INSCRIPCIÓN PARA LAS CATEQUESIS Online

LA INSCRIPIÓN ESTE AÑO SERÁ PRESENCIAL CON TODO SE PUEDEN USAR LOS MATERIALES QUE SE OFRECEN AQUÍ PARA FACILITAR EL PROCESO . EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ESTÁ ABIERTO HASTA EL 12 DE OCTUBRE.

 

 

En algunos procesos se solicita una cuota de inscripción porque la parroquia tiene gastos y no vive del aire. Por ello para que la inscripción sea operativa y tenida en cuenta, en aquellos procesos que esta inscripción se solicite, junto con la solicitud rellena debe aportarse el ingreso efectuado en la entidad correspondiente. En los procesos que se indique esta cuota de inscripción se añade el número de cuenta donde deben ingresarse las cantidades indicadas.

 

 

PRIMERA COMUNIÓN 

 

La inscripción consta de las cuatro páginas y el justificante del ingreso de la cuota indicada. Tened en cuenta lo que dijimos:


ALGUNO MANIFESTAÍS QUE NO QUERÉIS QUE VUESTROS HIJOS RECIBAN LA CATEQUESIS DE MANERA TELEMÁTICA, OS INFORMAMOS QUE TENÉIS LA OPCIÓN DE DEJARLOS PARA SEPTIEMBRE DEL AÑO PROXIMO. EN ESTE CASO SE INSERTARÍAN EN UN PLAN ESPECIAL, EN EL QUE, EN VEZ DE UNA CATEQUESIS A LA SEMANA TENDRÍAN DOS, CON LO CUAL EN UN CURSO COMPLETARÍAN LOS TEMÁS DEL CATECISMO, PUDIENDO ACCEDER A LA COMUNIÓN SIN PROBLEMAS EL AÑO 2022. EN TIEMPOS DE PANDEMÍA Y DE POSTPANDEMÍA HAY QUE REINVENTARSE PARA SERVIROS A TODOS LO MEJOR POSIBLE. 

INSCRIPCIONES DE CATEQUESIS
ARCHIVO EN PDF
Inscripción de catequesis comunión.pdf
Documento Adobe Acrobat [167.1 KB]

CONFIRMACIÓN

Si se ha seguido el proceso completo de la Postcomunión, los adolescentes podrán confirmarse a la edad de trece años cumplidos. De no ser así se inscribiran para poder recibir la confirmación a partir de los 14 años. El proceso juvenil, durará dos cursos que de completarse bien, darán acceso a la recepción de este sacramento. Si eres mayor de 18 años, deberás tratar tu caso con el párroco via email o teléfono. El número es el que se indica: 968889858. En los institutos se ofrece el modo de hacerlo en las clases de religión.

POSTCOMUNIÓN

Recibida la primera comunión (salvo casos especiales), este proceso completa la formación cristiana del niño hasta su adolescencia, y puede terminar a los 13 años, si deciden confirmarse o puede prolongarse, pasando a la Confirmación con otros jóvenes, si a los 14 años se incorporan a ese proceso.Pues si no se apuntan a la postcomunión desde el mismo instante que comulguen por primera vez, no podrán recibir la Confirmación a los 13 años. Para considerar un problema personal se puede llamar al  número que se indica: 968889858 .

ANTE ALGUNA DUDA PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL TELÉFONO 968889858.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PARROQUIA PURISIMA CONCEPCION TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS