PARROQUIA PURISIMA CONCEPCION
PARROQUIA PURISIMA CONCEPCION

Contacto

PARROQUIA LA PURISIMA
PLAZA DE LA IGLESIA 1
30120 EL PALMAR
MURCIA


Teléfono: 968889858 968889858

 EMAIL:

lapurisima@icloud.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Construida en 1615. Con archivo desde 1667. Y en 1795 es parroquia, dejando de ser adjunta de la Catedral.

LA NAVIDAD LLEGA A LA PARROQUIA, YA ESTÁ TODO PREPARADO PARA DISFRUTAR DEL QUE NOS NACE.

"Y LOS ENVIÓ DE DOS EN DOS" (desde un trece de septiembre de 1998 a un 13 de septiembre de 2023).

Un Mazarronero y un Moratallero (como indican los escudos de sus respectivos municipios), llevan 25 años trabajando juntos como parrocos solidarios en la Diócesis de Cartagena (como indica el logo diocesano), y han servido juntos 14 años en Puerto Lumbreras y 11 en el Palmar (como también indican los dos escudos superiores). Y nos dijeron que no duraríamos ni 3 meses juntos...pues va a ser que no. Aquí seguimos juntos formando "lío". GRACIAS A DIOS. 

CONTRAPUNTO: LO NUEVO Y LO ANTIGUO. DEL SIGLO XVII AL SIGLO XXI. De la obra más antigua a la más moderna. Diferentes lenguajes estéticos para un mismo misterio.

ORGULLOSOS Y FELICES POR NUESTRO PAISANO CARLITOS. ¡olé, olé y olé!.

fin de curso, CORPUS, SAGRADO CORAZON, FIESTAS Y VERANO.

PENTECOSTES 2023

cuaresma 2023

convivencia de parejas: renovacion febrero 2023

CONVIVENCIA DE LA COMUNIDAD JOVEN EN EL BAUTISMO DEL SEÑOR, 2023.

PUESTA EN MARCHA DE LA NUEVA ANDADURA TRAS LA PRIMERA COMUNIÓN: "¡VEN A LA FIESTA!". Fíjate en la Postcomunión.

VISÍTANOS ESPIRITU DIVINO ESTE PENTECOSTÉS Y EN NUESTRAS CONFIRMACIONES Y SACRAMENTOS, EN NUESTRAS ORACIONES, EN NUESTRA MISIÓN Y ACTIVIDADES. VEN DULCE HUESPED DEL ALMA.

AQUI TIENES MÁS VIDEOS (copia, pega, busca y a disfrutarlos todos): https://www.youtube.com/channel/UC6xw-riM8R9gTdNV7P-uzDA/videos

Este cuadro precioso ha sido donado a la parroquia para que esté situado en la Camara Sacra donde se honra al Beato Fortunato y a los otros mártires, pues es el Rostro de nuestra querida patrona y es bueno que esté presente entre sus hijos mártires, porque ni ellos le quitan nada y ella les roba nada, ya que mutuamente uno y otros se enriquecen.

San Roque queda defendido de futuras inundaciones realizando mejoras menores pero eficaces en su estructura.

Tras años oculta bajo una burda capa de pintura plástica, la fachada vuelve por fin a mostrar su belleza.

Nuestra Convivencia Familiar realizada en el Hotel NH Campo de Cartagena durante los días 23 y 24 de Noviembre a la que asistieron 17 parejas de matrimonios y que fue impartida por nuestro párroco "in solidum" D. Andres y por los matrimonios Mati y Enrique y Fina y Jover. Todo transcurrió según teníamos previsto con la ayuda del Espíritu. Todos los asistentes coinciden en que fue una convivencia en la que reinó la alegría de sabernos amados por ese Dios que es todo Amor y como siempre al final pensando y comentando que lastima de ser tan corta. Un abrazo para todos de parte de todos el equipo y un hasta la próxima. 

En la página de pastoral familiar de este blog tienes los mensajes que estas preciosas parejas os proponen a todos después de su reflexión. ¡NO TE LAS PIERDAS!

Durante este fin de semana pasado, los dias 23/24 de marzo celebramos en el Hotel NH Campo de Cartagena una convivencia de familias a la que asistieron un grupo de 50 personas. Esta convivencia transcurrió por los caucas de un buen clima de unión, comprensión, asistad y participación en todos una cada uno de los temas que en ella celebramos.  De momento es la convivencia a la que más parejas de matrimonios han asistido. Todos quedaron contentísimos de el lugar, hotel, comidas y atenciones que por parte de todos los operarios del hotel nos deleitaron. Desde esta página nuestro agradecimiento por la buena acogida y atenciones recibidas. Antonio y Fina

     NOTICIERO PARROQUIAL

    CONCLUSIONES DEL ESTUDIO Y RECEPCIÓN DEL PLAN DIOCESANO DE PASTORAL EPISCOPAL “EDIFICADO EN CRISTO”.

 

1. LOLA MENDEZ

  • No existen los cristianos por libre: amar, creer y esperar cristianamente sólo puede hacerse en comunidad. 
  • Ser otro Cristo en el mundo de eso se trata.
  • Un laico no puede encerrarse sobre sí mismo,…,existe en la comunión y para la comunión.
  • El compromiso laical con el mundo se vertebra sobre la fidelidad al Evangelio y a la creatividad histórica en el mismo corazón del mundo, de modo que todos puedan ser BIENAVENTURADOS.
  • Un enamorado de Jesús no puede dejar de anunciar al mundo aquel en el que ha encontrado la Salvación para el mundo. 

 

2. ANTONIA GONZALEZ MORENO

  • Los laicos no sólo pertenecen a la Iglesia, sino que son la Iglesia. La comunión de los cristianos entre sí nace de su comunión con Cristo, pues todos somos sarmientos de la única vid que es Cristo.

 

3. MATI SÁNCHEZ PASCUAL

  • El mundo está llamado a ser santo en su profanidad, y esta tarea es propia y peculiar del laicado.
  • Ser otro Cristo en el mundo de eso se trata consideremos el honor al que se nos convoca. 
  • Los laicos deberán considerarse una comunidad esencialmente misionera, en todo ámbito de personas y grupos, en distintos ambientes y estratos sociales, incluso entre lejanos, agnósticos e indiferentes a la llamada de Cristo. Su actitud ha de ser de constante salida misionera.
  • Los laicos incorporados por su iniciación a Cristo participan de la misión de la Iglesia y son ellos mismos misioneros. Están en el corazón del mundo y pueden transmitir a todos la alegría del Evangelio. 
  • Un enamorado de Jesús no puede dejar de anunciar al mundo aquel en el que ha encontrado la Salvación del mundo.

 

4. JOSÉ MARÍA AGÜERA ALCARAZ 

  • No existen los cristianos por libre: amar, creer y esperar cristianamente sólo puede hacerse en comunidad.
  • Viven en el mundo implicados en todas y cada una de las ocupaciones y trabajos en el mundo y en las condiciones ordinarias de la vida familiar y social.
  • Los laicos deberán considerarse una comunidad esencialmente misionera, en todo ámbito de personas y grupos, en distintos ambientes y estratos sociales, incluso entre lejanos, agnósticos e indiferentes a la llamada de Cristo. Su actitud ha de ser de constante salida misionera.
  • Están en el corazón del mundo y pueden transmitir a todos la alegría del Evangelio. 
  • La espiritualidad laical no es una espiritualidad subjetiva o individualista, sino que es esencialmente comunitaria.

 

5. ANTONIO JOSÉ MATEO ORTUÑO

  • En la laico no ha de separarse por completo su fe y su vida, siendo uno en el templo y otro en la calle.
  • La Iglesia está marcada por el Sello de la Trinidad.
  • Amaos unos a otros como yo os he amado.
  • Id por todo el mundo y proclamad el Buena Noticia a toda la creación.
  • El laico no es un siervo.

 

6. ANGELES GIL

  • El laico es parte integrante del Pueblo de Dios.
  • Toda la existencia del Laico deriva del Bautismo y su Iniciación cristiana que siempre ha de ser actual en la Vida.
  • Así que todo laico está llamado al apostolado personal y asociado.
  • La Iglesia no vive para sí: está al servicio del Reino de Dios.
  • Jesucristo no nos quiere hombres y mujeres que miran al mundo como príncipes sino como miembros del pueblo.

 

7 y 8. FRANCISCO GONZALEZ GIL y MERCEDES LÓPEZ VIVANCOS

  • La verdadera identidad laical es definida por el concilio Vaticano II
  • El laico es parte integrante del Pueblo de Dios.
  • El Concilio nos enseña que la Iglesia es un misterio, no es una mera obra terrena.
  • El laico por tanto está tan llamado a la Santidad como el que más en la Iglesia.
  • Los laicos no sólo pertenecen a la Iglesia, sino que son la Iglesia.
  • Así que sin comunión fraterna es imposible que se integren los Carismas.
  • Los laicos con llamados desde el mundo y para el mundo.
  • Por eso los laicos son protagonistas de la nueva evangelización.
  • La Sagrada Liturgia pues en ella penetramos en los misterios del Reino.
  • La Oración que puede ser personal y comunitaria, donde tratamos de amor con el amigo.

 

9. CATI ZAPATA ROJAS

  • Los laicos no se han formado para asumir sus responsabilidades y no siempre encuentran espacio en sus Iglesias por un excesivo clericalismo.
  • Los laicos son llamados por Dios en el mundo, pues viven implicados en él en todas sus tareas.
  • Todo laico está llamado a comprometerse personalmente en el testimonio, participando en la misión de la Iglesia. 
  • Los laicos son del mundo y para el mundo. 
  • El laico no es un siervo.

 

10. GLEN

  • El laico no viva como un cura y no sea ajeno a la Iglesia.
  • La índole secular de la existencia del laicado le viene de su condición de mundo.
  • Todo laico está llamado al apostolado personal y al asociado.
  • Los laicos deben superar la fractura entre Evangelio y vida.
  • Los lugares donde el laico se encuentra hoy con Cristo son los de ayer, hoy y siempre.

 

 

11. ENRIQUE DiAZ

  • El laico está incorporado a Cristo y lo sigue.
  • La iniciación cristiana nos regenera como Hijos de Dios en el Hijo y nos une a Jesucristo y a su cuerpo místico que es la Iglesia.
  • Es por tanto necesario que se desarrollen asociaciones, grupos, o movimientos que alienten la presencia de los cristianos en el mundo. 
  • Lo que es el alma en el cuerpo, eso mismo han de ser los cristianos en el mundo.
  • Es Dios Padre el que nos atrae al seguimiento de Jesús por medio del Espíritu Santo. 

 

12. PEPI ORTUÑO

  • El laico es parte integrante del Pueblo de Dios. 
  • Oficio profético que realizan cuando acogen con fe el Evangelio y lo anuncian con su palabra y con sus obras, sin vacilar, a todos y con valentía, en el seno de su vida cotidiana, familiar y social.
  • Los carismas son comunes a todos los miembros del Pueblo de dios,…,para el Bien común de todos…
  • La Evangelización es tarea de toda la Iglesia. Por eso los laicos son evangelizadores en la actual situación.
  • El fariseismo es impropio de cristianos y por tanto de laicos.

 

13. MAYTE CORRALES MARTIN

  • El laico es un sarmiento fecundo de la Viña del Señor y está llamado a dar mucho fruto, y así su vida será esperanza del mundo y de la Iglesia.
  • Los laicos son llamados por Dios en el mundo.
  • Los ministerios laicales tienen como finalidad edificar la Iglesia para el cumplimiento de su misión salvadora en el mundo.
  • En este ambiente los laicos tienen esta tarea: testificar la fe cristiana mostrando a todos que Jesucristo es la respuesta plenamente válida a los problemas y expectativas que la vida plantea a cada hombre y cada sociedad.
  • El mundo está siendo santificado por el Espíritu Santo para que transfigurado pueda alcanzar su destino último: “llegar a ser la tierra nueva y el cielo nuevo” donde “Dios lo será todo en todos”.

 

14. LORENZO SERRANO AGÜERA 

  • El laico es un sarmiento fecundo de la Viña del Señor.
  • Toda la existencia del Laico deriva del Bautismo. 
  • Todo laico está llamado a comprometerse personalmente en el testimonio.
  • El laico afronta el complejo mundo del trabajo, de la desocupación.
  • El fariseismo es impropio de cristianos y por tanto de laicos. 

 

15. PEPA FORTUNA

  • El carácter secular es propio y peculiar de los laicos, a ellos corresponde buscar el Reino de Dios gestionando los asuntos temporales y ordenándolos según Dios.
  • Los laicos son llamados por Dios en el mundo.
  • Un laico no puede encerrarse sobre sí mismo,…,existe en la comunión y para la comunión.
  • Están en el corazón del mundo y pueden transmitir a todos la alegría del Evangelio.
  • El laico no es un siervo. Jesús lo ha llamado como su discípulo para que se vincules a Él como AMIGO y como HERMANO.

 

16. INMA MOMPEAN JIMENEZ

  • No existen los cristianos por libre.
  • Los laicos son llamados por Dios en el mundo.
  • Su actitud ha de ser en constante salida misionera.
  • Jesús nos vuelve misioneros como Él.
  • La espiritualidad laical es profundamente misionera.

 

17. MARICARMEN SANCHEZ GREGORIO

  • El laico está incorporado de Cristo y lo sigue.
  • Consideremos el honor al que se nos convoca y demos gracia.
  • El apostolado es comunitario.
  • La comunión con Cristo es misionera.
  • Encontrarse con Cristo es vital para la espiritualidad del laico.

 

18. CONCHI INIESTA FERNÁNDEZ

  • No existen los cristianos por libre; amar, creer y esperar cristianamente sólo puede hacerse en comunidad.
  • Los laicos no han sido llamados a abandonar el lugar que ocupan en el mundo.
  • Los laicos no sólo pertenecen a la Iglesia sino que son la Iglesia.
  • La Iglesia existe para proclamar esta buena noticia, vive para evangelizar.
  • La espiritualidad laical es sacramental, vinculada a los sacramentos de iniciación.

 

19. JOSÉ GALIÁN FERNÁNDEZ

  • El laico como sarmiento de la Viña del Señor está llamado a dar mucho fruto.
  • Cristo es la verdadera vid.
  • El Espíritu de Jesús suscita la riqueza de los Carismas.
  • El compromiso laical con el mundo se vertebra pues sobre la fidelidad al Evangelio y la creatividad histórica en el mismo corazón del mundo, de modo que todos puedan ser BIENAVENTURADOS.
  • Es Dios Padre el que nos atrae al seguimiento de Jesús por medio del Espíritu Santo.

 

20. LOLITA ESTRADA

  • El laico es un sarmiento fecundo de la Viña del Señor y está llamado a dar mucho fruto, y así su vida será esperanza del mundo y de la Iglesia.
  • Así ellos son sal de la tierra, luz del mundo y levadura en la masa.
  • Los laicos no sólo pertenecen a la Iglesia, sino que son la Iglesia.
  • Un laico vive para Evangelizar.
  • La Sagrada Escritura es la fuente de vida y acción evangelizadora.

 

21. ANTONIO MOLINA JOVER

  • no se ha formado a los laicos para asumir sus responsabilidades y no siempre encuentran espacio en sus Iglesias por un excesivo clericalismo.
  • El laico como miembro de la Iglesia, como sarmiento de Cristo encuentra su verdadera fecundidad, en la Iglesia y el mundo, en sus unión vital con Jesucristo. Pues Cristo es la verdadera Vid.
  • La comunión de los cristianos entre sí nace de su comunión con Cristo, pues todos somos sarmientos de la única vid que es Cristo.
  • Los laicos son llamados desde el mundo y para el mundo. Por eso su compromiso es vital.
  • Jesús ha llamado al laico como a su discípulo, como amigo y como hermano. Su espiritualidad consiste en experimentar la comunión con Jesucristo. Encontrarse con Cristo es vital para la espiritualidad del laico.

 

22. FINA ESCRIBANO

+ no se ha formado a los laicos para asumir sus responsabilidades y no siempre encuentran espacio en sus Iglesias por un excesivo clericalismo.

  • los laicos viven en el mundo implicados en todas y cada una de las ocupaciones y trabajos del mundo y en las condiciones ordinarias de la vida familiar y social.
  • En la misión porque los laicos deberán considerarse una comunidad esencialmente misionera en todo ámbito de las personas y grupos, en distintos ambientes y estratos sociales, incluso entre lejanos, agnósticos e indiferentes a la llamada de Cristo. Su actitud ha de ser de constante salida misionera.
  • Pues no es posible vivir de espaldas al amplio y apasionante mundo de la cultura. Por eso es propio de los laicos evangelizar la cultura aportando para ello todas las riquezas trascendentes y humanas que ofrece el Evangelio a este mundo. 
  • El amor fraterno que se vive en la comunidad con los hermanos de Jesús. Y que sale al encuentro del hombre que es pobre, que está afligido o que está enfermo. Tal y como Jesús nos enseña. 

 

23. JOSE MARÍA CONESA SAURA

  • El Concilio dedica al laico un puesto privilegiado.
  • Los laicos participan en la misión salvadora de Cristo.
  • Los laicos no sólo pertenecen a la Iglesia, sino que son la Iglesia.
  • La Iglesia no vive para sí: está al servicio del Reino de Dios.
  • Sin vida sacramental no se puede ser laico de veras. 

 

24. FINA ROMERO

  • El laico es un sarmiento fecundo de la viña del Señor y está llamado a dar mucho fruto.
  • Los laicos participan en la misión salvadora de Cristo. 
  • Los laicos no sólo pertenecen a la Iglesia, sino que son la Iglesia.
  • La evangelización es tarea de toda la Iglesia.
  • Sin vida sacramental no se puede ser laico de veras.

    

    A LAS PREGUNTAS HEMOS RESPONDIDO EN CONJUNTO, RECOGIENDOSE ESTAS APORTACIONES:

 

  1. Todo puede mejorar, pero si nos consideramos laicos comprometidos con nuestra condición eclesial. Estamos en el camino, aprendiendo de los demás porque sin ellos resultaría imposible caminar. Siempre necesitamos revitalizar la misión y hacernos presentes en ambientes difíciles como la Prisión. En esta andadura encontramos que es fundamental orar en silencio, no viviendo la oración como si fuese una actuación teatral. De lo contrario no estaríamos aquí. Somos un árbol de frutos distintos: unos son vistosos, otros maduros, otros verdes, pero siempre vivo y en plena producción. Nuestro intento es un propósito diario. Conviviendo con los que son diferentes como amigos de verdad. Así somos semilla: viviendo en comunidad porque no existe otro modo de ser misioneros que no sea unidos. (Fina Escribano, Lola Mendez, Pepi, Mayte, Lolita, Jose María Conesa, Pepa, Conchi Iniesta, Fina Romero, Mati, Cati, Glen, MariCarmen -Tinto-).
  2. “Podéis ir en paz” son las palabras de la misa que nos empujan a la misión, porque para nosotros la Misa Dominical es la mejor reunión formativa que existe. “Glorificar a Dios con nuestra vida es la mejor manera de vivir este envío misionero Eucarístico. (Fina Escribano y Mati).
  3. Los hijos son un reto permanente a los que transmitir la fe. El Espíritu de Dios nos lo da todo poco a poco, nunca apaga el pábilo vacilante, con gotitas cambia nuestro corazones, como el mar pule las piedras, en ese tiempo es importante siempre dar fe de vida ese es nuestro testimonio, de este modo hasta gente moribunda puede llegar a convertirse y pruebas de ello tenemos varias. Esto no es un montaje, es nuestra biografía, no podemos pasar sin esto, incluso sabemos por experiencia que los laicos pueden seguir vivos y trabajando hasta sin clero, lo hemos visto en otras Iglesias, percibimos que es el Espíritu de Dios quien mueve la Iglesia. Nos sabemos iniciativa de Dios. Somos alternativa por gracia de Dios. Por eso en la familia de la Parroquia insertos, fortalecidos por el Espíritu Santo, sabiendo que cada día es un nuevo amanecer, vivimos la misión de dar a conocer al Señor amando al mundo como Él, anunciándole a Dios con Pasión. Misioneros apasionados. (Fina Romero, Lolita Estrada, Jose María Conesa, Lola Méndez).
  4. Somos Evangelizadores con Espíritu y debemos hacer las cosas bien, por eso es preciso orar más, para evitar estar vacíos, poseídos por la acedía, debemos despertar la necesidad de recibir a Cristo porque muchas veces los que se llaman implicados están ausentes en momentos fundamentales. Debemos ser para ellos testimonios vivos de la iniciativa de Dios en todas partes con pasión y valentía. (Conchita Iniesta y Lola Mendez).
  5. Vivimos en una sociedad plural y globalizada, donde conviven muchos modelos culturales, debemos por tanto evitar despreciar a los diferentes, incluso por qué no, ser capaces de orar juntos. Todo en un clima de amistad y respeto. Buscar integrar a todos, evitando que se los diferentes se sientan atacados y se vuelvan violentos. Es importante no crear fronteras. Iniciativas como la casa de acogida de Caritas donde varios jóvenes de nuestra parroquia colaboran es un hermoso modo de predicar con el amor. Porque todos somos hermanos hijos de un mismo mundo y un mismo Dios. (Glen, Antonio José y Mati).
  6. Evitar hacer juicios de los demás y vencer la dificultad que las etiquetas provocan es fundamental. Preguntarnos muchas veces: ¿soy cristiano hasta qué extremo?. Es importante saber escuchar más y juzgar menos. Somos tan exigentes con nosotros mismos, que a veces lo que creemos insignificante no lo es tanto. Estos gestos como escuchar y no juzgar predisponen positivamente al Evangelio. (Pepa, Inma, y MariCarmen -tinto-).
  7. Nuestro camino con la plataforma de FRATERNITAS, es el modo como nosotros tratamos de vivir todo esto que aquí se nos ha enseñado. 

 

Asamblea Parroquial

Sábado12 de Enero de 2019

Víspera del Bautismo del Señor.

    El domingo 14 de octubre del año del Señor 2018 fue repuesto el Ángel compañero de San Roque robado el curso pastoral pasado. Lo entregaron los niños y los jóvenes de la Parroquia para que nuestro Copatrón pudiese recuperar a su compañero celestial. 

    El nuevo ángel ha sido esculpido por la imaginera moratallera Dª María del Mar Blázquez Martínez, nacida en 1978 y cuyo taller se ubica en la finca de la Capea en Moratalla. Es hija y alumna del Escultor Imaginero D. Domingo Blázquez Carrasco. Para realizarlo se ha basado en las imágenes y descripciones de la antigua imagen del ángel que nos fue robado.

    La asistencia del vecindario ha sido muy numerosa. Los niños y jóvenes de la catequesis se han reunido en la plaza de la Iglesia y han rodeado con su afecto y cariño la Imagen del angelito que era portada por la escultora para ser conducida al altar mayor, donde la esperaba la Imagen profanada de nuestro amado San Roque. 

    Ha sido colocado provisionalmente en la base del Santo donde ha sido bendecido por D. Antonio Martínez Alvarez mi compañero párroco en la Parroquia, también moratallero. Después hemos invitado a todos los feligreses a aclamar a nuestro Copatrón y a su nuevo compañero con “vivas” y aplausos. Igualmente hemos agradecido a la joven escultora su trabajo sobresaliente en opinión de toda la concurrencia. 

    Así, aunque tristes porque nuestro Copatrón tuviese que sufrir el hurto de su antiguo compañero, que la policía continúa investigando, hemos logrado sonreír complacidos por poder reponer un nuevo compañero, excelente, en el espacio que hasta ahora estaba vacío en el conjunto escultórico. Ya no está solo San Roque. 

    Si las pesquisas policiales dan su fruto y consiguen detener al que hurtó el antiguo ángel compañero de San Roque cometiendo sacrilegio, y podemos recuperar la imagen robada, hemos decidido que volverá a ser repuesto en su legítimo lugar. Si bien el nuevo compañero celeste, en ese caso, sería reubicado en el mismo conjunto escultórico, como acto perenne de desagravio a nuestro Copatrón cuya integridad artística fue dañada y su  significado religioso profanado. 

    De igual modo hacemos constar que el costo del trabajo realizado ha sido integramente pagado las aportaciones de la feligresía de la Parroquia de la Purísima de El Palmar en Murcia, Diócesis de Cartagena. 

    Sin nada más que añadir, y mostrando nuestra eterna gratitud en nombre de San Roque ha toda la feligresía, a la extraordinaria escultora, a los medios de comunicación social y a la Policía Nacional por sus esfuerzos por resolver el caso, cómo párroco solidario del Lugar, me despido atentamente de todos. ¡Viva siempre San Roque Copatrón de El Palmar!.

 

 

 

 

 

Andrés Marín Navarro Présbitero

ABAJO INCORPORAMOS LAS FOTOS DEL ANGEL NIÑO DE SAN ROQUE, ROBADO EL DÍA 3 DE JUNIO DE 2018 EN TORNO A UN ENTIERRO CELEBRARO A LAS 18 HORAS.                                                                                                                               ¡MAÑANA 24 DE JUNIO SALDREMOS A LA CALLE SIN TI! POR VOLUNTAD DE UN LADRÓN TODOS SUFRIREMOS TU FALTA. OJALÁ Y QUE SAN ROQUE GUIE A LA POLICIA Y PUEDAN ENCONTRARTE PRONTO.

El Domingo pasado 10 de Junio , una asamblea parroquial,integrada por los distintos grupos de adultos de la parroquia, se reunió en el templo parroquial, para tomar el pulso a la comunidad cristiana de la Purísima de El Palmar. Sobre la base del libro cuya foto acompaña este escrito. Y como el tema dió mucho de si, ha quedado abierto para ser trabajado con calma el primer trimestre del curso próximo. En muchas cosas que hacemos nos sentimos confirmados, en otras interpelados. Pero las síntesis del libro nos ha permitido gozar de un tiempo hermoso en el que compartir nuestros sentimientos y pensamienos. Todo termino con un agape en común, con muchos que pudieron quedarse. Y el clima fue extraordinario y gozoso. De estas que Dios nos regale muchas.

      Posdata: Faltaba la opinión de Dios y hoy en la voz de su Hijo Jesucristo la hemos escuchado de manera preciosa este Domingo XI del tiempo ordinario del ciclo B. 

CONVIVENCIA MATRIMONIAL

 

El pasado fin de semana, los días 27 y 28 de Enero celebramos una Convivencia de Matrimonios en el Puerto de Mazarrón en el hotel Playa Grande  al que asistieron 13 matrimonios de nuestra Parroquia.

La convivencia (una experiencia nueva en nuestra parroquia) contó con la intervención de nuestro párroco D. Andrés Marín Navarro y un matrimonio animador  (Fina y Jover), así como dos matrimonios que dieron su experiencia de como incide en su vida matrimonial el vivir la fe en grupos junto a otros matrimonios con las mismas exigencias. Un momento muy especial fue la celoebración de las bodas de plata de un matrimonio asistente  (Mari Carmen y Antonio) al que con todo el caiño se es arropó desde el comienzo hasta su final.

           Resultó una jornada muy emotiva y una experiencia fantastica que esperamos repetir por los menos una o dos veces mas por curso. 

          El  día 25 de Mayo de 2018 a las 20h30 minutos el arca que contiene los restos mortales del Beato Fortunato visitaron la Santa Iglesia Catedral para commemorar el primer centenario sacerdotal de D. Fortunato en el lugar donde fue ordenado. Se celebró una preciosa misa presidida por el arzobispo emérito de Burgos D. Francisco que en su hermosa predicación resumió con una sola palabra el sentir de un pueblo entero que ese día quería decir: ¡GRACIAS!. ¡GRACIAS SEÑOR POR HABERNOS REGALADO UN PÁRROCO COMO AQUEL, UN HOMBRE SANTO! Ojalá y que el resto de la Iglesia universal no tarde mucho tiempo en darse cuenta de lo que aquí sabemos desde hace mucho.Y ante los que siempre dudan o siempre se oponen a la realización de actos como este, conste en acta que no fué un fracaso como ellos pronosticaron, y que con su especial caridad, nuestro amado Fortunato, les enseñó a darse un punto en la boca, de vez en cuando. Beato Fortunato, Párroco Perpetuo nuestro, ruega a Dios, siempre por nosotros. 

El pasado 16 de Octubre dieron comienzo en nuestra Parroquia de La Purísima de El Palmar las misas de niños a las que asisten los que entran en un nuevo ciclo de iniciación y los que es su segundo año y por lo tanto lo que van hacer el proximo mes de Mayo su primera comunión y además todos los niños que habiendo hecho ya su comunión se quieren inscribir en la catequesis de post-comunión. Este era el aspecto que presentaba nuestra parroquia este domingo 6 de Noviembre a las doce de la mañana, como se puede comprobar no cabía nadie más, los niños sentados en medio de la iglesia y alrrededor los padres, madres y catequistas arropándoles. 

SOLEMNE CELEBRACIÓN DEL 400 ANIVERSARIO

  El día 6 de Diciembre de 2015 la patrona con San Roque y la reliquia del Beato, más una inmensa compañia de feligreses del Palmar visitaron la catedral de Murcia. Donde fuimos recibidos por el Obispo diocesano. Allí oramos y ofrecimos una corona de flores a los constructores del templo parroquial: la familia Verastegui. Y posteriormente celebramos una hermosa Eucaristía de Acción de gracias. Se había salido previamente de San Bartolomé en procesión por las calles sociedad y frenerías, y atravesando la plaza de Belluga, llegamos a la Catedral. La experiencia fue maravillosa e inolvidable según todos los feligreses asistentes. Visitar la que fue nuestra Iglesia madre constituyó una experiencia hermosa para proseguir nuestra andadura como comunidad cristiana que 400 años después sigue caminando con firmeza tras los pasos de Jesucristo. Su Madre nos guía y los santos la ayudan. Es imposible resumir en tan pocas líneas lo que allí vivimos. Una futura revista nos permitirá conservar en la memoria con una apropiada selección de fotos los diversos momentos más hermosos de este gran celebración. 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PARROQUIA PURISIMA CONCEPCION TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS