PARROQUIA PURISIMA CONCEPCION
PARROQUIA PURISIMA CONCEPCION

Contacto

PARROQUIA LA PURISIMA
PLAZA DE LA IGLESIA 1
30120 EL PALMAR
MURCIA


Teléfono: 968889858 968889858

 EMAIL:

lapurisima@icloud.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Construida en 1615. Con archivo desde 1667. Y en 1795 es parroquia, dejando de ser adjunta de la Catedral.

Con motivo de la presentación en Blanca del movimiento Familiar Cristiamo, un grupo de matrimonios de nuestra parroquia se desplazó a esta pequeña localidad de nuestra región a dar testimonio de nuestra andadura de cristianos comprometidos en la construcción del Reino de Dios aqui en la tierra y mas en nuestra familia y nuestro entorno donde nos movemos. Por el grupo de presidencia se hizo la presentación del equipo y despues cada componente dijo una palabras de su andadura en nuestra parroquia dentro de este movimiento. Despues tuvimos una comida de hermandad el el Mucab a la orilla del río Segura y despues de una tertulia bastante prolongada regresamos a nuestra localidad de origen. 

Gracias a todos por perder un ratico de vuestro tiempo dando a conocer a los demás la felicidad que sentimos al poder ser portadores de felicidad y alegría para los  demas.

 

Fina y Jover

El pasado día 26 de Noviembre tuvo lugar El Palmar una convivencia con los jóvernes de nuestra parroquia que el próximo dia 6 de Diciemnbre van a recibir el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro vicario de zona D. Fernando Varela. Esta convivencia transcurrió en un clima de muy compartir ideas y como no, se puso de manifiesto la gran incertidumbre ante este gran acontecimiento que va a ocurrir en sus vidas, así como los pensamientos que cada uno de estos jóvenes tiene para la post-confirmación, deseos de poder seguir anunciando a los demás la imágen de Jesús Resucitado que vive en nosotros y que hemos de seguir descubriendo.

      El pasado fin de semana, como ya os anunciábamos anteriormente, celebramos en el Hotel Playa Grande de Mazarrón un Encuentro Conyugal al que asistieron 13 parejas de matrimonios de diferentes parroquias. Campos del Rio, Los Rectores, Blanca, La Alberca y El Palmar. También contó con la presencia de Don José Rodríguez Rodríguez, párroco de Blanca que junto a nuestro Consiliario Don Andres Marin Navarro y dos matrimonios fueron los que se encargaron de sacar adelante este Encuentro, que transcurrió en un ambiente de total armonía. Este viernes proximo día 18 quedamos en encontrarnos en los salones parroquiales de La Purisima de El Palmar para tener el reencuentro de después y entregar sus evaluaciones sobre el Encuentro, que ha sido organizado por el Movimiento Familiar Cristiano de Murcia Desde esta página os invitamos a todos los matrimonios que queráis hacer un parón en vuestra vida y vuestro matrimonio os pongais en contacto con Fina o Jover en nuestra parroquia o a los telefonos 617836393 y 601198070.

NOTICIERO PARROQUIAL

<< Nuevo campo para texto >>

El pasado 16 de Octubre dieron comienzo en nuestra Parroquia de La Purísima de El Palmar las misas de niños a las que asisten los que entran en un nuevo ciclo de iniciación y los que es su segundo año y por lo tanto lo que van hacer el proximo mes de Mayo su primera comunión y además todos los niños que habiendo hecho ya su comunión se quieren inscribir en la catequesis de post-comunión. Este era el aspecto que presentaba nuestra parroquia este domingo 6 de Noviembre a las doce de la mañana, como se puede comprobar no cabía nadie más, los niños sentados en medio de la iglesia y alrrededor los padres, madres y catequistas arropándoles. 

El próximo fin de semana, los días 12 y 13 se celebrará en el Hotel Playa Grande de Mazarrón un Encuentro Conyugal que organiza el Movimiento Familiar Cristiano de Murcia al que tienen la cita pedida 13 parejas de matrimonios de nuestra parroquia 4 de la parroquia de San Juan Evangelista de Blanca y 1 pareja de la parroquia de Campos del Rio. Este Encuentro será impartido por dos matrimonios del Movimiento, su consiliario D. Andrés Marin Navarro y asistirá de oyente para integrarse en un próximo encuentro D. José  Rodríguez Rodríguez párroco de San Juan Evangelista de Blanca. Desde esta página os animamos a que seais vosotros los próximo en asistir a tan importante evento que puede hacer vuestro matrimonio más firme y feliz.

Antonio y Fina.

matrimonio presidente. MFC.

ESTAR INFORMADO PERMITE DISFRUTAR DE MUCHAS COSAS

Los días 14 y 15 del presente mes de Noviembre celebraremos D.m. en el Hotel Playa Grande de Mazarrón un Encuentro Conyugal programado por el Movimiento Familiar Cristiano. Dará comienzo a las 16:00 horas del sábado día 14 y finalizará el domingo 15 a las 18:00 aproximadamente. El Encuentro como en otros anteriores contará con un servicio de guardería con monitora para atender a niños que los matrimonios aporten al mismo, el precio es de 80:00 € por pareja en régimen de pensión completa.  Interesados contactar con la Parroquia a traves de el Tfno. 968.88.98.58 o bién a los teléfono 617.83.63. 93 (Fina) y 601.19.80.70 (Antonio)  

El pasado fin de semana, los días 14 y 15 celebramos en el Hotel Playa Grande de Puerto de Mazarrón (Murcia) el Encuentro Conyugal programado para estas fechas por el Movimiento Familiar Cristiano de Murcia. A este Encuentro asistieron 11 parejas la gran mayoria jovenes que desean y quieren que Dios forme parte de su matrimonio.  

Fué dirigido por Antonio Molina Jover, Fina Escribano Molina, como sacerdote nuestro consiliario D. Andrés Marín Navarro y como equipo formador, los matrimonios Mabel y Diego y Jacinto y Sabina. 

La palabra latina "adventus" significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararnos en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa penitencia.

El tiempo de Adviento es un período privilegiado para los cristianos ya que nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.

Esta es su triple finalidad:

- Recordar el pasado: Celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. El Señor ya vino y nació en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida.

- Vivir el presente: Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la "presencia de Jesucristo" en nosotros y, por nosotros, en el mundo. Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor.

 

- Preparar el futuro: Se trata de prepararnos para la Parusía o segunda venida de Jesucristo en la "majestad de su gloria". Entonces vendrá como Señor y como Juez de todas las naciones, y premiará con el Cielo a los que han creido en Él; vivido como hijos fieles del Padre y hermanos buenos de los demás. Esperamos su venida gloriosa que nos traerá la salvación y la vida eterna sin sufrimientos.

En el Evangelio, varias veces nos habla Jesucristo de la Parusía y nos dice que nadie sabe el día ni la hora en la que sucederá. Por esta razón, la Iglesia nos invita en el Adviento a prepararnos para este momento a través de la revisión y la proyección:

Aprovechando este tiempo para pensar en qué tan buenos hemos sido hasta ahora y lo que vamos a hacer para ser mejores que antes. Es importante saber hacer un alto en la vida para reflexionar acerca de nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios y con el prójimo. Todos los días podemos y debemos ser mejores.

En Adviento debemos hacer un plan para que no sólo seamos buenos en Adviento sino siempre. Analizar qué es lo que más trabajo nos cuesta y hacer propósitos para evitar caer de nuevo en lo mismo.

Señor, gracias por ser no solo mi Pastor, sino también mi Padre. Tu ternura me quebranta y tu descanso me conmueve. Hoy descansaré no solo en tus promesas, sino en ti. Eres el puerto seguro y el capitán constante. Hoy disfrutaré de tu descanso. Amén.

SOLEMNE CELEBRACIÓN DEL 400 ANIVERSARIO

  El día 6 de Diciembre de 2015 la patrona con San Roque y la reliquia del Beato, más una inmensa compañia de feligreses del Palmar visitaron la catedral de Murcia. Donde fuimos recibidos por el Obispo diocesano. Allí oramos y ofrecimos una corona de flores a los constructores del templo parroquial: la familia Verastegui. Y posteriormente celebramos una hermosa Eucaristía de Acción de gracias. Se había salido previamente de San Bartolomé en procesión por las calles sociedad y frenerías, y atravesando la plaza de Belluga, llegamos a la Catedral. La experiencia fue maravillosa e inolvidable según todos los feligreses asistentes. Visitar la que fue nuestra Iglesia madre constituyó una experiencia hermosa para proseguir nuestra andadura como comunidad cristiana que 400 años después sigue caminando con firmeza tras los pasos de Jesucristo. Su Madre nos guía y los santos la ayudan. Es imposible resumir en tan pocas líneas lo que allí vivimos. Una futura revista nos permitirá conservar en la memoria con una apropiada selección de fotos los diversos momentos más hermosos de este gran celebración. 

NOTICIA 4

  En construcción

NOTICIA 5

  En construcción

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PARROQUIA PURISIMA CONCEPCION TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS