PARROQUIA PURISIMA CONCEPCION
PARROQUIA PURISIMA CONCEPCION

Contacto

PARROQUIA LA PURISIMA
PLAZA DE LA IGLESIA 1
30120 EL PALMAR
MURCIA


Teléfono: 968889858 968889858

 EMAIL:

lapurisima@icloud.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Construida en 1615. Con archivo desde 1667. Y en 1795 es parroquia, dejando de ser adjunta de la Catedral.

CELEBRAMOS CON ALEGRÍA

El equipo de liturgia y los distintos coros parroquiales velan porque las celebraciones parroquiales sean dignas, hermosas, solemnes, y festivas, según su propio carisma.

RIQUEZA PARROQUIAL

  El equipo de liturgia de esta parroquia prepara y organiza a los lectores para que tanto las lecturas como la oración de los fieles se desarrollen de manera digna y adecuada en las celebraciones dominicales y festivas. Y para ello se reunen mensualmente nutriendo su formación litúrgica en el desempeño de sus funciones. Los ministros extraordinarios igualmente desempeñan su función enriqueciendo la misma con su servicio fundamental para que todos puedan encontrarse con Cristo y por tanto participanado con fruto en la celebración. Así pues si los lectores te hacen escuchar la voz de Jesucristo proclamando su Palabra, los ministros, facilitan tu encuentro con El en la comunión. 

  En las misas de diario se usa el cancionero parroquial conforme al guión que los párrocos han elaborado para que toda la feligresia pueda cantar.

  En las misas dominicales y festivas intervienen dos coros.

  El coro de los Sábados que canta en la misa dominical del sabado por la tarde. Y el coro de los Domingos que canta la misa dominical del domingo por la mañana.  Uno ostenta el carisma de la SOLEMNIDAD. Y otro el del JÚBILO Y LA ALEGRÍA. Siendo los dos unos magníficos tesoros, según su propia sensibilidad e idiosincrasia. Formar parte de ellos es fácil. Basta pedirselo al cura o una persona que sea miembro de tales grupos.

  Los auroros son otra institución maravillosa de la vida parroquial. Y con sus cantos profundos y tan antiguos como la misma fe cristiana en este lugar, nos acompañan desde siempre, y son un verdadero patrimonio acústico que más allá del ámbito religioso, enriquecen el patrimonio cultural vivo de nuestro pueblo.

  La peña huertana, aún siendo un ente independiente de la vida parroquial, también en muchas ocasiones presta su voz para acompañar nuestras celebraciones con los sones religiosos propios de la huerta de Murcia con su rico folclore.

   NO DISFRUTAR DE LA CELEBRACIÓN DOMINICAL Y FESTIVA EN ESTA PARROQUIA ES CUANDO MENOS UNA PENA. ASÍ QUE TE ESPERAMOS CON LAS PUERTAS DEL CORAZÓN ABIERTAS. Pues a veces somos capaces de hacer viajes para asistir a celebraciones religiosas hermosas y sin embargo, nos perdemos las que se celebran a nuestro lado por pura ignorancia. ¡QUE NO TE PASE A TI ESO!

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PARROQUIA PURISIMA CONCEPCION TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS